...

Rutas a Marruecos

13 Dias Ciudades Imperiales desde Casablanca

13 Dias Ciudades Imperiales desde Casablanca

Si estás buscando una experiencia inolvidable en Marruecos, un recorrido de 13 días por las ciudades imperiales desde Casablanca es la elección perfecta. Este emocionante itinerario te llevará a través de las históricas ciudades imperiales de Marruecos, donde descubrirás la riqueza cultural, la arquitectura impresionante y la deliciosa gastronomía de esta región. ¡Prepárate para un viaje que te dejará sin aliento!

Recepción en el aeropuerto de Casablanca. Tiempo para descansar por la ciudad y tener un primer contacto con Marruecos. Como la Gran Mezquita de Casablanca, que es la más grande del mundo después de la mezquita de La Meca. Continuamos el camino hasta Marrakech y traslado al riad/hotel. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida
En la mañana después de un buen desayuno, disfrutaremos de una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos a través de un guía local oficial, el cual nos podrá explicar todo sobre la ciudad. Una de las partes más famosas y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es su famosa Plaza Jemaa el Fna. En ella encontraréis miles de actividades al aire libre: Malabaristas, música, faquires, encantadores de serpientes,… En la plaza despertareis todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
Desayuno en el hotel/riad y salida hacia la ciudad de Essaouira. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas. Su Medina es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otro de sus atractivos son sus playas, donde gracias a sus vientos del nor-este, los alisios, muchos aficionados a los deportes del viento disfrutan en estas playas. Después de disfrutar de la ciudad costera, volveremos a Marrakech, llegando a media tarde a nuestro riad. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.
Después del desayuno, cruzaremos el Alto Atlas a través del puerto de Tizi N’Tichka (2.260m), el más alto de Marruecos. Pasaremos por la Kasbah Telouet y pueblos beréberes antes de llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es famosa por ser escenario de películas como Juegos de Tronos y Asterix y Obelix: Misión Cleopatra. Por la tarde, llegaremos al Valle de Dadés para alojarnos, cenar y desayunar.
Una vez hayáis desayunado, nos dirigiremos a las Gargantas de Todra, al Norte de Tinghir, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud hasta el nacimiento del río Todra. Seguiremos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet, que nos conduce hasta la localidad de Erfoud, antigua puerta del desierto, también se la conoce por el trabajo con los fósiles que se extraen en esta región. 
A partir de este punto dejaremos el asfalto para tomar la pista de tierra a lo largo de los 50 Km que nos conducirán hasta nuestro destino final: Las dunas de Erg Chebbi. En los pies de las dunas nos espera una excursión de una hora u hora y media a lomos de los dromedarios, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores y la cena, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en una jaima nómada. Alojamiento, cena y desayuno en medio del desierto, jaima.
Hoy toca madrugar para contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: La salida del sol “el amanecer”. De nuevo subiréis a vuestros dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel, que hay a los pies de las dunas. Tras un abundante desayuno marroquí, subiremos al 4×4 para empezar nuestra vuelta alrededor de las dunas, pasando por las pistas del antiguo Paris – Dakar. En todo el recorrido haremos diferente paradas para descubrir cómo y dónde viven los nómadas de la zona y compartiremos un té con una familia, también veremos oasis salvajes en mitad de la nada, pequeños pueblos y asentamiento desérticos, palmerales, y un largo sin fin de parajes variopintos. 
Sobre todo haremos una parada en el pueblo de Khamlia, pueblo conocido por su gran interés histórico y cultural, de antepasados originarios del África negra. Ellos nos harán disfrutar de su música tradicional, con un bonito concierto de música gnawa, música que empleaban antes para curar diferentes enfermedades sus antepasados. Antes de volver a nuestro hotel, haremos una parada en el pueblo de Hassi Lbied para contemplar un perfecto ejemplo de riego a través de acequias y conducción de agua con el sistema de la Khetarra. Alojamiento, cena y desayuno en Merzouga.
Desayuno en el hotel, y continuaremos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el mercado más auténtico, tradicional de la zona y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Seguiremos atravesando el impresionante Valle del Ziz. Al principio era solo un río que erosionaba la roca de las montañas, pero por lo contrario hoy en día, es un inmenso palmeral superior a 20 kilómetros de longitud, y con más de 18.000 palmeras. Tiempo libre para pasear por el palmeral. Continuaremos nuestro camino hasta llegar a nuestro destino del día, Midelt. Alojamiento, cena y desayuno en Midelt.
Hoy después del desayuno nos dirigiremos a otra de las 4 ciudades imperiales de Marruecos: Fez. Realizaremos antes una parada en la ciudad de Meknes: Pasearemos por las murallas de la Medina, lo cual nos permitirán apreciar toda su belleza. Posteriormente visitaremos las antiguas ruinas romanas de Volúbilis, la excavación de este yacimiento la comenzaron los franceses en 1915 y ocupa unas 20 ha. Los restos arqueológicos y monumentos más importantes que podemos ver son: el foro, la basílica del S. II y el templo de Júpiter Capitolino y el arco de triunfo de Caracalla. Seguiremos nuestro camino hacia Fez, traslado a nuestro hotel/riad. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.
Desayuno, a la hora indicada nos vendrá a recoger un guía local oficial para presentarnos la Medina de Fez, el-Bali del S. VIII y sus callejuelas. Hoy nos dedicaremos a conocer esta maravillosa ciudad. Nos acercaremos al Palacio Real, el barrio judío, los barrios comerciales y artesanos, el exterior de la Mezquita, la Escuela Coránica (la Medersa Attarine), el Mausoleo de Moulay Idriss fundador de Fez y mucho más. Almuerzo en un restaurante típico de la Medina por cuenta del cliente y finalizada la visita, tiempo libre para conocer la parte moderna de la ciudad. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.
Salida por la mañana temprano hacia Chefachaouen. Ciudad pequeña que se encuentra en las faldas de los montes de Tisouka y Megou, de la Cordillera del Rif, que se elevan como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebere significa “mira los cuernos”). Esta ciudad se la conoce por el color azul de las paredes de sus casas y las callejuelas estrechas y no rectas que dieron los andaluces en el Al-Andalus. Alojamiento, cena y desayuno en Chefchaouen.
Salida hacia Tánger: Esta ciudad es conocida como “la puerta de África”, una de las más vibrantes y misteriosas ciudades de Marruecos. Tiempo libre para visitar su Medina. Seguidamente cogeremos el coche y nos pararemos a visitar las Cuevas de Hércules, camino a Asilah. Según la leyenda, aquí es donde la mítica figura de Hércules descansó después de realizar sus 12 tareas. Al estar orientada la entrada de la cueva hacia el Atlántico, cuando hay marea alta quedan inundadas las cuevas. Llegada a Asilah, es un pequeño pueblo costero. Podrán observar que es uno de los pueblos más bonitos del norte, con su pequeña Medina caracterizada por las casitas azules y las paredes decoradas con coloridos dibujos. Traslado al riad/hotel en Asilah. Alojamiento con desayuno en Asilah. Cena no incluida.
Tras el desayuno salimos dirección Rabat. Llegada a Rabat: conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos. Es a la vez, una ciudad moderna y tradicional, una mezcla dinámica de cultura ancestral y moderna. Rodeada de coloridas laderas y montañas. La ciudad, en sí misma, es elegante con sus armoniosos jardines, sus comercios de lujo, sus tiendas y sus flores. Tiempo libre para conocer la ciudad: el Mechouar (rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico Maousoleo de Mohamed V y de Hassan II. Traslado al riad/hotel en Rabat. Alojamiento con desayuno en Rabat. Cena no incluida.
Traslado al aeropuerto de Casablanca para llegar dos horas antes de vuestro vuelo. Despedida y fin de nuestros servicios.

A 2-day Sahara adventure from Fes to Merzouga is a captivating journey that unveils the mystique of the desert. From camel treks on the golden dunes to savoring Moroccan cuisine under the stars, this adventure offers a perfect blend of nature, culture, and history.

El precio Incluye
El precio no incluye
×
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.